Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 24 de diciembre de 2017

Armas vendidas por EE.UU. a rebeldes sirios terminaron en manos del EI

Muchas de las armas modernas de los terroristas fueron vendidas a grupos rebeldes sirios durante la guerra civil en ese país


 
This ad will end in 19 seconds.

Muchas de las armas provistas por Estados Unidos a grupos rebeldes sirios para hacerle frente al Estado Islámico terminaron en manos de militantes de dicha organización, de acuerdo con un estudio fundado por el gobierno alemán y la Unión Europea.
Entre las armas en posesión del grupo terrorista se encuentran equipos antitanque fabricados en el viejo continente y otras partes del mundo con el objetivo de hacer frente a los rifles AK-47 y lanzagranadas de la época soviética y usados por los extremistas.
Foto de AP
Para realizar el estudio, los investigadores analizaron más de 40 mil armas y objetos bélicos recuperados al Estado Islámico durante los últimos tres años, mientras los islamistas eran expulsados del gran territorio bajo su control y obligados a esconderse en el desierto.
Explicaron que el intento de la coalición occidental de mejorar el armamento rebelde “aumentó significativamente la cantidad y calidad de armas disponibles para las fuerzas del Estado Islámico”. Sin embargo, el estudio no aclara si las armas fueron tomadas por los terroristas en el campo de batalla o compradas a los grupos rebeldes.
El Estado Islámico comenzó a hacerse con gran cantidad de armas estadounidenses, incluyendo tanques, durante su expansión en Irak y Siria, cuando asediaron varias bases del Ejército iraquí, cuyos soldados en muchos casos decidieron huir antes de combatir a los terroristas.
Siria comenzó a inundarse de armas provenientes de países occidentales durante la guerra civil contra el régimen de Bashar al-Assad, cuando el objetivo era lograr cambios democráticos en el país mientras que al mismo tiempo evitaban una victoria total por parte de los grupos rebeldes.
Sin embargo, gran parte de los rebeldes fueron vencidos por las milicias del Estado Islámico, quienes aprovecharon el conflicto civil para expandirse por toda la región.
Hasta el momento, el gobierno de los Estados Unidos no se han pronunciado al respecto.
Con información de USA Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario