Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 21 de diciembre de 2017

Claudia Sheinbaum tiene a su “Juanita”

LA OTRA OPINIÓN |
 
21-12-2017 11:53 AM
Como bien es conocido, luego de una supuesta encuesta en agosto pasado, Claudia Sheinbaum fue elegida por el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para ser la contendiente a la jefatura del Gobierno capitalino el próximo año.
Atrás quedó el pleito en ese entonces, con Ricardo Monreal, y el pasado domingo 10 de diciembre, finalmente la ex jefa delegacional en Tlalpan, se registró como aspirante a la candidatura de Regeneración Nacional. Al evento asistió la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y el presidente local del partido, Martí Batres.
Incluso, desde el pasado viernes 15 de diciembre, López Obrador acompañó a Sheinbaum Pardo en un recorrido por algunas delegaciones de la Ciudad de México. Con bombo y platillo, el tabasqueño apoyó a su candidata.
Este jueves, en entrevista para MVS Noticias, doña Claudia afirmó que aún no es la precandidata y mucho menos la contendiente de Morena, pues aún tiene que vencer a Cristina Cruz, la otra aspirante morenista a ser jefa del Gobierno de la CDMX.
Momento, ¿a quién?
Según Sheinbaum, hay otro proceso interno en su partido para definir la candidatura y su contrincante es la hasta ahora desconocida Cristina, quien fue secretaria de Finanzas de Morena en la Ciudad de México e incluso aspirante a formar parte de la Asamblea Constituyente.
Y no, no es broma. Es claro que Sheinbaum tiene todo el apoyo del dueño de Morena y sus militantes. A doña Cristina no se le ha visto en mítines acompañada de la presidenta del partido y mucho menos recibiendo apoyo y pleitesía por parte de López Obrador.
Es sencillo, doña Claudia tiene a su propia "Juanita", tal y como pasó en 2009, cuando AMLO obligó a renunciar a Rafael Acosta, el triunfador en la elección como delegado en Iztapalapa, y le cedió su lugar aClara Brugada; "Juanito" tenía sólo un mes de haber tomado posesión del cargo.
Resulta irrisorio, increíble, cínico y hasta una falta de respeto hacía la ciudadanía. De acuerdo con la columna de El Caballito que se publica en el diario El Universal, doña Cristina ya hasta grabó spots en los que muestra su intención de ser la abanderada del partido de López Obrador.
Una payasada más de Morena y del tabasqueño, a quien por cierto, el pasado miércoles 13 de diciembre "le salieron" contrincantes para ser precandidatos a la presidencia de la República; querían "disputarle" la postulación a Andrés Manuel.
El capitán de la Armada en retiro, José Francisco Mendoza Sauceda y otra persona que permanece hasta ahora en el anonimato, hicieron comparsa a López, se registraron ante Morena para darle batalla al de Macuspana.
Todo fue inútil, nada se supo después de estos dos ilustres desconocidos, pues además, el área de prensa de Morena no informó oficialmente nada de estos dos registros alternos al dueño de la franquicia morenista.
Ahora, Sheinbaum tiene a su "Juanita", Cristina Cruz. Y AMLO tiene a su candidata desde hace meses, se llama Claudia, fue elegida por el mesías tropical. Y cada partido puede hacer su método de selección de candidato como le plazca, lo que no se vale es la intención de engañar a los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario