Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 21 de diciembre de 2017

¡DF, MÁS INSEGURO CON AMLO!

RICARDO ALEMÁN |
 
21-12-2017 06:00 AM

    De nuevo la mentira en voz del dueño de Morena.
    Ahora mintió durante el mitin en el que presentó a Claudia Sheinbaum como emblema de su imposición para la jefatura de gobierno a CDMX.
Y es que a su estilo engañoso, AMLO dijo que durante su gestión –de 2000 a 2006 en el DF--, los delitos de alto impacto en la capital del país eran menores a los del gobierno actual de Miguel Mancera.
¡Miente de nuevo!
Mentira que pocos cuestionan porque –igual que en el caso de la Ley de Seguridad Interior--, muchos no entienden, otros no saben y algunos tienen “flojera” leer..
    Lo cierto es que durante la administración de Obrador al frente del DF las cifras de diez de 11 tipos delictivos de alto impacto superaron a los de la actual administración, a cargo de Miguel Ángel Mancera.
    Y si lo dudan, basta leer el informe de la Dirección General de Política y Estadísticas Criminal del Gobierno de la Ciudad de México, que revela que el de AMLO fue uno de los gobiernos con mayores niveles de violencia de la historia de la capital.
Por ejemplo, el promedio de delitos diarios de alto impacto social en el sexenio de AMLO, como jefe de Gobierno, fue de 172.5 crímenes. Por el contrario, durante la administración de Mancera, esta cifra se ha mantenido en 87.5 delitos al día.
A su vez, el número de delitos con algún tipo de violencia durante el gobierno del tabasqueño fue de 169.5 por día, en contraste con los 95.48 del gobierno actual.
El único tipo de delito favorable para el líder de Morena es el de homicidio, ya que durante su administración, en promedio, cerca de dos personas fueron asesinadas por día, mientras que durante el gobierno de Mancera este indicador fue superado, con 2.4 asesinatos por día.
Sin embargo, en el caso del secuestro, durante el mandato de AMLO se registraron n promedio 182 secuestros al año, es decir, lo que significa un plagio cada dos días. Con Mancera, esta cifra disminuyó a un plagio cada nueve días.
Y precisamente el tema del secuestro fue el detonante que llevó al límite a los capitalinos quienes luego de semanas de preparativos, el 28 de junio de 2014 llevaron a cabo una de las movilizaciones más numerosas de la historia en el entonces Distrito Federal.
El centro del reclamo fue contra la inseguridad, el secuestro y el crimen que habían llegado a niveles insoportables, frente a un gobierno ciego y sordo que sólo hablaba de un “compló”, antes que escuchar el reclamo social y, sobre todo, responder con políticas públicas efectivas.
¿Ya olvidaron todos los que hoy cuestionan la Ley de Seguridad Interna que aquel junio de 2004 el reclamo central fue que el jefe de gobierno del DF escuchara y recibiera a las organizaciones civiles que habían organizado la “Marcha Blanca”?
¿Ya olvidaron los ignorantes Diego Luna, Gael García y Damián Alcázar, incapaces de leer la Ley de Seguridad Interior y que la cuestionan sin saber ni entender nada, que en aquel 2004, López Obrador se negó a recibir y escuchar a los organizadores de “La Marcha Blanca?
¿Ya olvidaron los fanáticos de AMLO y los impugnadores de la Ley de Seguridad Interior, que en 2004, en lugar de recibir a las organizaciones de la sociedad civil y responder a sus reclamos, el tabasqueño se burló de la marcha más grande de la historia, al llamar “pirruris” a los manifestantes de la ciudad de México?
¿Dónde están hoy --protestando por la “maléfica” Ley de Seguridad Interior--, los millones de ciudadanos que exigieron acciones concretas del gobierno de AMLO, para frenar la violencias en el DF?
Lo cierto es que las protestas a sueldo contra la Ley de Seguridad Interna “caben en un elevador”.
¿Se imaginan si Peña Nieto hubiese dicho “pirrurris” a los opositores a la Ley de Seguridad Interna, la madriza que le habrían recetado?
Sin embargo, pocos quieren ver y menos recordar que el de Obrador fue el peor gobierno de la Ciudad de México, y que la “Marcha Blanca” fue la más numerosa en la historia de la capital del país y que en la gestión de AMLO se llevaron a cabo casi 6 mil marchas contra la violencia, la inseguridad y los secuestros?
¿Ya olvidaron que en la capital el gobierno de AMLO ocultó por meses el crimen serial de personas de la tercera edad motejado por la voz popular como “mataviejitos”? Al final, AMLO reconoció el asesinato serial cuando fue detenida la responsable.
¿Ya olvidaron que Claudia Sheinbaum ocultó el gasto de los Segundos Pisos del Periférico y no se conocen detalles del gasto porque AMLO lo escondió?
Pueden decir misa, pero el de AMLO fue el gobierno más inseguro en la historia del DF. ¿Y así quiere ser presidente?
Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario