En su editorial el 21 de diciembre, 2017 el diario iraní Kayhan traza una nueva estrategia para la guerra de los Houthi contra Arabia Saudita y sus aliados, en base al principio de que los ataques con misiles contra Sanaa serán enfrentados con ataques de misiles por parte de los houthis sobre Riad y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El editorial afirma que ‘la gran cantidad de inversores [extranjeros] en los EAU es lo que hace que este estado minúsculo se convierta en uno de los más ricos del mundo’ y que los ataques a este socavarán su economía al ahuyentar a los inversores. El editorial menciona específicamente el palacio del Emir de Dubái Muhammad Bin Rashid Aal Maktoum, como objetivo de los ataques con misiles. 
Lo siguiente son extractos traducidos del editorial:[i]
“El martes [19 de diciembre, 2017], los revolucionarios houthis en Yemen lanzaron un segundo ataque de misiles contra Riad, el corazón de Arabia Saudita. Tal como informaron Al-Jazeera y Reuters, citando a “algunos testigos presenciales”, las afirmaciones de los revolucionarios en Yemen son precisas y este misil cayó sobre el palacio real Al-Yamama. Riad anunció que sus sistemas de defensa habían destruido el misil Burkan en el aire y prohibió publicar cualquier información sobre este en los medios sociales y de otros tipos. En las primeras horas luego del incidente, Aal Sa’ud [la familia real saudita] y Estados Unidos dijeron que el misil [había sido entregado por] Irán…
“El palacio Al-Yamama en Riad, al oeste de la ciudad, es la sede oficial de la corte real [saudita]. También es la corte real de justicia de Aal Sa’ud. El [misil] fue disparado exactamente un día después de que el director de la CIA Mike Pompeo visitara Riad y se reuniera con el Rey saudita y otros funcionarios en este palacio.
“[Qué impresionante es que] en el día numero 1000 de los ataques sauditas sobre Yemen, los revolucionarios yemeníes lograron planificar una operación tan precisa en menos de 24 horas de la visita del director de la CIA a Riad. Esto [transmite] un mensaje muy importante, que la guerra en Yemen ha entrado en una nueva fase. En otras palabras, la fase de ‘ataque y retirada’ ha terminado incluso para la coalición saudita. De ahora en adelante, no será solo Arabia Saudita que bombardee ciudades yemeníes; los revolucionarios de Yemen pueden [ahora] bombardear ciudades sauditas también. Tal como dijo su líder Abd Al-Malik Al-Houthi: “Hoy nuestros misiles balísticos llegan a los palacios de los enemigos de la nación yemenita. Cuanto más Arabia Saudita agrave sus crímenes contra Yemen, más medios requeriremos para luchar contra estos crímenes. Ustedes bombardean nuestros palacios presidenciales en Sanaa y nosotros en Sanaa atacaremos sus palacios. Ustedes bombardean Sanaa y nosotros bombardeamos Riad y Abu Dabi…
“En [el curso de] esta guerra desigual, los revolucionarios en Yemen se dieron cuenta de que la única manera de combatir contra los crueles ataques de la coalición saudita es disparar misiles al corazón de los países de la coalición saudita. El inmenso número de inversionistas extranjeros en los EAU es lo que hace de este estado minúsculo uno de los más ricos del mundo. [Los inversionistas] por naturaleza le temen a los misiles. [Así que] cuando [la milicia houthi] Ansar Allah dispara sus misiles hacia Dubái y Abu Dabi, ataca la seguridad de estos países. Sin inversiones y seguridad, los EAU estarán a la par con el Yemen de hoy día.
“Los desarrollos futuros en Yemen no son difíciles de prever. Con simplemente seguir los [actuales] desarrollos y las amenazas de los revolucionarios de Yemen y comprobar qué porcentaje de estas amenazas se han consumado, podemos evaluar la validez de estas amenazas y decidir si tomarlas en serio o no. Este [tipo de razonamiento] nos permitió predecir con precisión el lanzamiento de misiles sobre los Emiratos Árabes Unidos y Riad en ocasiones anteriores. Examinando las últimas amenazas y desarrollos, evaluamos que Ansar Allah atacara Riad una vez más y esta predicción fue realizada cuidadosamente el martes pasado.
“Tras el último ataque de misiles al palacio Al-Yamama, el líder del grupo yemenita Ansar Allah, el portavoz del ejército yemení y varios otros altos funcionarios yemeníes amenazaron que otros palacios reales en otros países árabes retrógrados ​​deberían esperar ataques similares. Ya que las amenazas de los revolucionarios en Yemen han demostrado ser verdaderamente muy válidas, nosotros nos tomamos estas amenazas muy en serio. No se puede descartar que en los próximos días escuchemos [un informe que diga]: ‘Los houthis han disparado un misil Burkan H y este ha dado sobre el palacio del [Emir de Dubái] Muhammad bin Rashid Aal Maktoum”.

[i] Kayhan (Irán), 21 de diciembre, 2017.