En su sermón de los viernes 8 de diciembre, 2017 titulado “Nuestros Deberes a Al-Quds [Jerusalén]” en la filial del Instituto Tajweed en Houston, Texas, el imam y fundador del instituto, Jeque Raed Saleh Al-Rousan, hablando en una combinación de árabe e inglés, hace referencia al ampliamente citado Hadith afirmando que en el Día del Juicio Final, los musulmanes combatirán contra los judíos y los asesinarán, diciendo:
“Mis hermanos, el Profeta Mahoma trajo las buenas nuevas, cuando dijo: ‘El Día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos. Los musulmanes asesinarán a los judíos y los judíos se esconderán detrás de las piedras y los árboles, [que] dirán: Oh musulmán, oh sirviente de Alá, hay un judío escondido tras de mí, ven y dale muerte… Esto es lo que Alá prometió”. Este añadió: “La hora [es decir, el Día del Juicio Final] no comenzará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos allí, en Palestina”.
Este también dijo que dado que “Gran Bretaña se trajo al [pueblo] judío desde diferentes países para que vivan a Palestina… no me digan que Palestina es el país del [pueblo] judío”.
El video del sermón fue publicado por el Instituto Tajweed en sus cuentas Facebook y YouTube.[1]
Sheikh Al-Rousan hablando en el Instituto Tajweed. Fuente: Facebook.com/pg/tajweedinstitute/posts/?ref=page_internal, consultado el 18 de diciembre, 2017.
Según su página Facebook y su portal,[2] el Instituto Tajweed, que el Jeque Al-Rousan estableció en Florida en el 2013, con su filial en Houston que abrió sus puertas a mediados del 2017[3], es “un instituto dentro de una organización 501 (c)(3) sin fines de lucro, que se esfuerza por enseñar y difundir el auténtico conocimiento del Glorioso Corán. Nuestro objetivo es difundir las habilidades del Tajweed [la correcta recitación del Corán] a todos los musulmanes, jóvenes y ancianos, para que puedan llevar este conocimiento a las generaciones futuras”.[4]
El Jeque Al-Rousan, quien según la página Facebook nació en Jordania, tiene una licenciatura en Hadith islámico en la Universidad Islámica de Al-Madina, Arabia Saudita[5] y, tras llegar a los Estados Unidos en el 2007, obtuvo una Maestría en Estudios Islámicos de la Fundación Graduate Theological en Indiana. Ha servido como imam en mezquitas en Jordania y en los Estados Unidos, incluyendo en Masjid Al-Qassam en Tampa, FL. y en Ebad AlRahman en San Petersburgo, FL. Varios videos de YouTube, tanto en árabe como en inglés, le muestran enseñando como recitar el Corán en varios lugares.[6]También dirigió un programa Hifdh (memorización del Corán) para los grados 4-9 en la Academia de Jóvenes Norteamericanos en Tampa.[7]
La página Facebook del Instituto Tajweed muestra al Jeque Sheikh Al-Rousan impartiendo cursos sobre recitación del Corán y dirige otros eventos, por ejemplo, un evento de recaudación de fondos el 5 de febrero, 2016 para la Academia Austin Peace,[8] un evento en la Sociedad Islámica de Arlington, Texas,[9] una noche de recitación del Corán en la Masjid As-Salam en Houston,[10] un evento el mes de abril, 2016 titulado “El Matrimonio Exitoso” en el Centro Comunitario Musulmán del Norte en Austin,[11] y un curso pre-Ramadán en el Centro Islámico River Oaks en Houston.
Lo siguiente es el video de MEMRI TV y la transcripción de las declaraciones del Jeque Al-Rousan el 8 de diciembre, 2017:
Para ver este video, pulse aquí o debajo:
“Los judíos asesinaron a los profetas, estos no aceptaron ninguna religión”
Raed Al-Rousan: “[Los judíos] asesinaron a los Profetas y a los mensajeros de Alá. Estos no aceptaron ninguna religión, e incluso modificaron la Torá. Se convirtieron en enemigos de sí mismos y se pelearon entre sí, hermanos y hermanas. Vayan y lean la historia”.
 
“Gran Bretaña… se trajo al [pueblo] judío… para que viva en Palestina… No me digan que Palestina es el país del [pueblo] judío”
“Hoy día, dicen: saben, hemos estado viviendo en Palestina desde hace miles de años. Luego de la caída del califato otomano, ellos pudieron… Gran Bretaña entró e hizo lo que hizo en Palestina y trajeron a los judíos y ahora estos están trayendo judíos de todos los rincones de la tierra. Están amasando allí a sus multitudes. Así que después, saben, el reino otomano… después que finalizó… Gran Bretaña, que realizo ese acuerdo, trajo a los judíos de diferentes países para que vivan en Palestina. Así que no me digan que Palestina es el país del [pueblo] judío. ¡No!
 
“Y Salomón, y el Templo… ¿Cuándo fue que vino Salomón, de todas maneras? Esto es después de… saben… los Profetas, saben, Salomón y David… Así que hablamos de… ya saben, no en los primeros tiempos, no en los comienzos de los tiempos. Estos son los hechos que necesitamos saber y entender, hermanos y hermanas. Así que sí, Trump estaba equivocado”.
[…]
“El Profeta Mahoma trajo las buenas nuevas cuando dijo: el Día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos; los musulmanes asesinaran a los judíos”
“Mis hermanos, el Profeta Mahoma trajo las buenas nuevas, cuando dijo: ‘El Día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos. Los musulmanes asesinarán a los judíos y los judíos se esconderán detrás de las piedras y los árboles y las piedras y los árboles dirán: Oh musulmán, oh sirviente de Alá, hay un judío escondido tras de mí, ven y dale muerte, excepto por el árbol Gharqad, que es uno de sus árboles. Esto es lo que Alá prometió.
“La hora [es decir, el Día del Juicio Final] no comenzará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos allí, en Palestina. Y ellos conocen esta realidad. Los musulmanes obtendrán la victoria. Los judíos se esconderán detrás de los árboles y las piedras y las piedras y los árboles llamaran a los musulmanes: ‘Oh musulmán ven, hay un judío tras de mí’, excepto por una especie de árbol llamado ‘Gharqad’ y, que alabado sea Alá, tratan de plantar por todas partes este Gharqad allí, porque conocen estos hechos, hermanos y hermanas. Pero están tratando de retrasarlo”.
 
Un “soldado judío” dijo: “Tu Dios te dará la victoria… cuando ustedes chicos” asistan a las plegarias del amanecer y de los viernes “en las mismas cantidades”; “Están tratando de colocarnos todo tipo de obstáculos frente a nosotros… No quieren que conozcamos nuestra religión”
“Un soldado judío le dijo una vez a uno de mis amigos: ‘¿Sabes cuándo obtendrás la victoria sobre nosotros? ¿Sabes cuándo tu Dios te dará la victoria?’ Dijo: ‘No, no lo sé’. Dijo él: ‘Cuando será que ustedes serán lo suficientemente numerosos en las plegarias del alba y en los rezos de los viernes’.
 
 
“Ellos saben, pero están tratando de ponernos en frente todos los obstáculos, porque no quieren que seamos religiosos, no quieren que conozcamos nuestra religión.
 
“Todos estos juegos en los países musulmanes y árabes son de ellos. Ellos no desean un líder musulmán. Observen lo que sucedió en Egipto. Ellos no desean un líder musulmán, porque saben lo que sucederá”.

[1] Facebook.com/tajweedinstitute/videos/173938413196909/, publicado el 8 de diciembre, 2017; Youtu.be/mv5DexI8BPA, transmitido en vivo el 8 de diciembre, 2017, ambos visitados el 18 de diciembre, 2017.
[2] Facebook.com/pg/tajweedinstitute/about/?ref=page_internal, Tajweedusa.org, visitado el 18 de diciembre, 2017
[3] Facebook.com/tajweedusa/, 3 de junio de 2017, visitado el 18 de diciembre, 2017.
[4] Facebook.com/pg/tajweedinstitute/about/?ref=page_internal, visitado el 18 de diciembre, 2017
[5] Youtube.com/watch?v=aXg4MAxoabA, publicado el 9 de mayo, 2012. Visitado el 18 de diciembre, 2017.
[6] Youtube.com/watch?v=3cpMCBPJyf4, publicado el 12 de diciembre, 2015, visitado el 18 de diciembre, 2017; Youtube.com/watch?v=Hal4YNBKCYg, publicado el 9 de mayo, 2012, visitado el 18 de diciembre, 2017.
[7] Ayatampa.org/academics/hifdh_program.cfm, visitado el 18 de diciembre, 2017.
[8] Apacademy.org/event/islamic-schools-now-more-than-ever/, visitado el 18 de diciembre, 2017.
[9] Centermasjid.org/conf/speakers.html, visitado el 18 de diciembre, 2017.
[10] Curvetube.com/Night_of_Quran Mamdouh_Mahmoud_Raed_Alrousan _ & _ Dilawar_Shah / ugVXxtY5ow4.video, visitado el 18 de diciembre, 2017.
[11] Facebook.com/events/591383671013610/, 18 de diciembre, 2017.
   
Artículo anteriorTras el anuncio de Trump sobre Jerusalén, aumentan las tensiones entre Arabia Saudita, los palestinos y Jordania
Artículo siguienteArabia Saudita e Irán: Más allá del duelo de los videos
El Instituto de Investigación de Medios de Información del Medio Oriente (MEMRI) explora el Medio Oriente a través de los medios informativos de la región. MEMRI establece un puente entre el vacío idiomático existente entre Occidente y el Medio Oriente, proporcionando traducciones oportunas de los medios árabes, hebreos y farsi, así como un análisis genuino de las tendencias políticas, ideológicas, intelectuales, sociales, culturales y religiosas del Medio Oriente.
Fundado en Febrero de 1998 para informar sobre el debate de la política estadounidense en el Medio Oriente, MEMRI es una organización 501 (c)3, independiente, no partidista, sin fines de lucro. MEMRI mantiene oficinas en Berlín, Londres y Jerusalén y traduce su material al inglés, alemán, italiano, francés, hebreo, español, turco y ruso.