En un sermón de los viernes el 15 de diciembre, 2017 en el Centro Islámico del Suroeste de Ontario (CISOO) en Londres, Ontario, Canadá, el Imam Jamal Taleb dijo, en inglés, que mientras los árabes representan el 19% de los musulmanes del planeta, estos compran el 50% de las armas del mundo y que estas no ‘[son] para combatir contra la entidad ocupante’ sino “para matarse unos a otros”.
Refiriéndose a Jerusalén, este citó al fallecido presidente egipcio Gamal Abdel Nasser diciendo que “lo que es quitado por la fuerza… será restaurado solo por la fuerza” y agregó: “Estamos corriendo hacia la ‘Casa Negra’, estamos corriendo hacia Moscú y estamos corriendo hacia esto y aquello, buscando dignificarnos… Nuestra dignidad no será lograda a través de negociaciones”. También señaló: “Nosotros solíamos decir: ‘Palestina y la noble Jerusalén como su capital’. Ahora qué decimos: “Palestina y Jerusalén Oriental como su capital’… reemplazamos “noble” por “Oriental” porque esto es lo que nuestros maestros nos dijeron”. El sermón fue publicado en el canal YouTube del CISOO.
Además, en un sermón de marzo, 2017 en el CISOO, el Imam Jamal Taleb subrayó que el ataque al Puente de Londres el 22 de marzo, 2017 “no tiene nada que ver con el Islam” y agregó: “Todo lo que sucede en las calles de Damasco, de Bagdad o Yemen no tiene nada que ver con el Islam”. Este continuó diciendo: “El Islam no es solo para Jamal, el Islam no es solo para Ahmad. El Islam es para Joe y el Islam es para Mike. Estos están esperando que ustedes les digan lo qué es el Islam, porque si ellos saben lo qué es el Islam, yo diría que todos ellos se convertirán en musulmanes”. (Vea este video de MEMRI TV pulsando aquí).
Nacido en el Líbano, el Imam Taleb ha estado sirviendo a la comunidad musulmana de Londres desde el año 2001 y es miembro del Consejo Canadiense de Imames. En años recientes, el CISOO ha recibido al líder del Nuevo Partido Demócrata de Ontario (NPD) Andrea Horwath y a los miembros del Parlamento de Ontario Theresa Armstrong y Peggy Sattler[i], así como también al alcalde de Londres, Ontario Matt Brown.[ii] También participó en la organización caritativa anual del Clásico de Golf Nazem Kadri, una iniciativa del jugador del equipo Toronto Maple Leafs Nazem Kadri, que según su página Facebook recaudó $400,000 para obras de caridad.[iii]
Para ver el video en MEMRI TV del sermón del Imam Jamal Taleb, pulse aquí o debajo:
Para ver otros sermones extremistas en las mezquitas canadienses y un mayor contenido relacionado con Canadá en MEMRI TV, pulse aquí.
Lo siguiente es la transcripción del sermón del viernes del 15 de diciembre, 2017 del Imam Jamal Taleb en el CISOO.
Los árabes “conforman el 19% de los musulmanes [pero] compran el 50% de las armas del mundo” – no “para combatir contra la entidad ocupante” sino “porque se están matando entre ellos mismos”
“Sabemos que en los últimos días de Al-Ándalus, el estado musulmán que comenzó como una sola entidad se dividió en 22 pequeñas entidades. Una se convirtió en la número 22 en Andalucía y una cayó después de la otra, la última de ellas en Sevilla. El gobernante] se llamaba ‘Abu Abdallah’. Ese era su kunya.
[…]
“Este se paró en [Suspiro del Moro], observó Sevilla y comenzó a llorar profusamente. Su madre le miró y le dijo: ‘Deja de llorar como una mujer por un reino que no podías defender como hombre’. Cuan similar es hoy a ayer.
[…]
“Los árabes, que conformamos el 19% de los musulmanes, compramos el 50% de las armas del mundo y ellos solo representan el 5% de la población mundial. El 5% compra el 50% de las armas y ¿por qué? Para combatir contra la entidad ocupante? No lo han hecho durante 70 años. ¿Para qué? Es porque ellos se están matando entre sí mismos.
[…]
“Las torres de un kilómetro [en el Golfo] no nos traerán de vuelta a Palestina”. […]
“Nos dirigimos hacia la Casa Negra… buscando dignificarnos, nuestra dignidad no será lograda a través de negociaciones”
“Luchamos contra nosotros mismos, contra nuestros hermanos y hermanas, con armas y combatimos contra la entidad ocupante a través de du’a [súplicas]. ¡Por du’a! Y du’a, sabemos, no es aceptado por aquellos que no merecen que su du’a sea respondido. Yo declaro que no merecemos que Alá acepte nuestro du’a, por lo que estamos haciendo.
“Nos estamos dirigiendo a la ‘Casa Negra’ y corremos hacia Moscú y corremos hacia esto y aquello, buscando dignificarnos.
[…]
“Nuestra dignidad será lograda no a través de negociaciones”.
[…]
Nasser dijo: “Lo que fue tomado por la fuerza solo será restaurado por la fuerza”; “Nosotros solíamos decir ‘Palestina y la noble Jerusalén como su capital’; ahora, ¿qué decimos? ‘Palestina y Jerusalén Oriental como su capital'”
“Existe una declaración, así estemos de acuerdo o no, pero este fue un líder que dijo siempre lo correcto, lo que había que decir… Este dijo: [en árabe] ‘Lo que fue tomado por la fuerza’ [el presidente egipcio] Gamal Abdel Nasser [dijo esto] – ‘será restaurado solo por la fuerza’. Lo que el poder les haya quitado injustamente, no puede recuperarse sino solo por el poder. Dejemos de engañarnos nosotros mismos.
“Nosotros solíamos decir: [en árabe] ‘Palestina y la noble Jerusalén como su capital’. ¿Ahora qué es lo que decimos? Palestina y Jerusalén Oriental como su capital’. [En árabe,] ambos adjetivos comienzan con la misma letra, pero reemplazamos ‘noble’ por ‘Oriental’ porque esto es lo que nuestros maestros nos dijeron”.

[i] Youtube.com/watch?v=2dTAk01w8GQ&app=desktop, publicado el 29 de octubre, 2016; visitado el 21 de diciembre, 2017.
[ii] Youtube.com/watch?v=DL-ezvA4Gxw&app=desktop, publicado el 3 de octubre, 2015, visitado el 21 de diciembre, 2017.
[iii] Fhttps://www.facebook.com/pg/kadrigolf/about/?ref=page_internal visitado el 21 de diciembre, 2017.