Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 14 de enero de 2018

Aterrado el PRI de perder el 2018, lleva al país a la militarización y al horror
La aprobación intempestiva de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados fue como una estaca clavada por el Pri en el corazón de la República. Un día después (ayer), el Pri se carcajeaba de la oposición cuando, en voz del ujier incondicional de Peña Nieto, César Camacho Quiroz, alardeaba con que la nueva ley no contraviene a la Constitución.

Pero el tono de César Camacho, su sonrisa, su afirmación, todo él, llevaba el regusto amargoso de una mentada de madre para la oposición y para las organizaciones civiles que aseguran que la nueva Ley de Seguridad Interior será el comienzo de una dictadura militar. Algo así como el desatamiento de los perros para intimidar a la población; meterle miedo a la gente, sabedores de que el terror siempre ha ayudado al PRI para permanecer en el poder. Justo ahora que ha comenzado la carrera por la presidencia de la República de 2018.

Mientras el Pri decía que la nueva ley no se contrapone a la Constitución, la oposición personificada en el Morena, Pan, Prd y Mc anunciaba la presentación de una “acción de inconstitucionalidad”, para que los jueces supremos la anulen.

El jueves 30 de noviembre, cuando la Cámara de Diputados debatía y votaba, aquellos cuatro grupos opositores reservaron todos los artículos de la ley, para su votación y votación en lo particular. He aquí argumentaciones de algunas de ellas:

David Gerson García Calderón, del Prd: “Esta ley que hoy se presenta en su artículo 4o., en la fracción III, dice a la letra: “...riesgo a la seguridad interior”. Es decir, ¿qué se entiende por riesgo a la seguridad interior? Y dice la ley: “Situación que potencialmente puede convertirse en una amenaza a la seguridad interior”. Yo pregunto, ¿quién va a interpretar esto? ¿Cómo se va a interpretar? ¿Qué vamos a entender por amenaza? Estamos dejando estas lagunas en la ley.

“Quiero comentarle a la opinión pública, a los ciudadanos, a los miles y miles de mexicanas y mexicanos, que esta ley se hizo al vapor en este Congreso y se hizo al vapor porque yo pertenezco a la Comisión de Gobernación, soy secretario de la misma, propuesto por mi grupo parlamentario.

“Y les quiero informar que el texto íntegro, que el texto con las correcciones me llegó hoy en la madrugada. Muchos se paran y se jactan diciendo que se tuvo un año, que se convocó a foros. Yo le digo a la opinión pública que esto es mentira, porque el dictamen que hoy se votó en lo general, nos llegó a los diputados, a las diputadas, que pertenecemos a esta comisión, hoy en la madrugada. Así se hizo esta ley, de manera improvisada”.

Tania Victoria Arguijo Herrera, perredista: “Yo no le hago ningún reconocimiento al Ejército. No se lo merecen. Y, en voz de los mexicanos, les digo que se queden en los cuarteles (…) ¿Cómo creen que la gente va a estar a favor de semejante barbarie?

Nadie quiere el Ejército en las calles de manera permanente. Nadie quiere al Ejército en funciones de los policías (…) ¿Qué les hace pensar que el militar será amigable? Ellos tienen una formación diferente a la de un policía, ellos no saben diferenciar un rico de un pobre. En persecuciones han confundido criminales con familias enteras, han violado mujeres, se han coludido con el crimen organizado, han violado derechos humanos, han logrado que la gente les tenga miedo y no denuncien y, sobre todo, han matado a sangre fría solo por instinto a miles de personas, como los dos estudiantes del Tec de Monterrey, estudiantes, maldición. José Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes siguen esperando justicia, y ustedes los felicitan. Qué vergüenza.

Entiendan que ni ustedes están a salvo”.

Araceli Damián González, de Morena: “Tienen terror de perder el 2018. Van a perder. Eso es lo que está en el fondo de este madruguete. Ustedes, que ni tienen candidato, quieren limpiarle el camino.

“El dictamen asegura que el Estado está obligado a renovar los marcos normativos existentes para garantizar la paz. ¿Por qué no mejor exigen un respeto real a los derechos humanos? ¿Por qué no combaten las finanzas del crimen organizado? ¿Por qué no aceptan la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU? Esta ley, y lo digo enfáticamente, va contra la paz”.

Norma Xóchitl Hernández Colín, del Morena: “La ley presenta una afrenta a las recomendaciones emitidas por diversos organismos internacionales que niegan la experiencia de estos 10 años que han demostrado que el despliegue militar ha sido riesgoso para la población y poco efectivo.

“Como si lo anterior fuera poco, no existe evidencia científica de que el despliegue militar haya reducido la violencia. Todo lo contrario, se han gastado a las Fuerzas Armadas en tareas, insisto, que no les corresponden constitucionalmente y para la que no fueron preparadas ni diseñadas, generando un círculo vicioso en el que, ante la necesidades de reformar policías estatales, los gobiernos locales prefieren mantener a las Fuerzas Armadas en lugar de asumir sus responsabilidades.

“La ley parece un producto de reasignación de facto, que implica que las autoridades civiles no puedan aplicar una reforma política integral, que nunca contaremos con policías confiables y profesionales, que los militares ejercerán su labor de manera indefinida y que las violaciones a derechos humanos no disminuirán”.

Era noche. Muchos priístas solo permanecían en el Pleno cuando votaban. La ira y la impotencia reinaban allí. (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario