Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 17 de enero de 2018

Turquía promete eliminar al ‘ejército terrorista’ formado por EEUU


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha tildado de un ‘ejército terrorista’ a las fuerzas militares kurdo-árabes que la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, planea formar en el norte de Siria.
En declaraciones durante un discurso en Ankara, la capital de Turquía, Erdogan también ha advertido que las Fuerzas Armadas turcas destruirán a este potencial ejército.
“Estados Unidos confesó que está formando un ejército terrorista en nuestra frontera y a nosotros nos corresponde eliminarlo de raíz”, ha dicho el mandatario turco, quien además ha lanzado fuertes críticas contra Washington por el supuesto plan.
La coalición liderada por EE.UU. ha confirmado este domingo que está entrenando a los kurdo-árabes y a los integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a las que presta apoyo logístico y armamentístico, con el propósito de que estas conformen una fuerza de seguridad fronteriza que contará con unos 30.000 integrantes.
Para hacer frente a estos “terroristas”, Erdogan ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Turquía están preparadas para, “en cualquier momento” lanzar una operación militar que destruya totalmente a las milicias kurdo-árabes.
Estados Unidos confesó que está formando un ejército terrorista en nuestra frontera y a nosotros nos corresponde eliminarlo de raíz”, ha dicho el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Del mismo modo, ha afirmado que Estados Unidos puede cooperar con las milicias kurdas, a las que ha tachado de “criaturas salvajes”, pero ha recordado que Turquía de ninguna manera permitirá que estas se repotencien y formen un Ejército.
“Si Estados Unidos quiere cooperar con estas criaturas salvajes, pues que lo haga. Pero, nosotros no permitiremos” que se forme un Ejército y que se repotencien, ha advertido Erdogan.
En la actualidad, las relaciones entre EE.UU. y Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no pasan por su mejor momento debido al apoyo armamentístico de Washington a las milicias kurdas, y la inclusión de estas en el nuevo plan estadounidense seguramente agravará las tensiones entre ambas partes.
Washington justifica su apoyo armamentístico pretextando la lucha contra Daesh, pero Ankara considera a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) —integradas dentro de las FDS— un aliado del grupo turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), y por lo tanto, una organización terrorista.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario