Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 23 de mayo de 2018

Asesinato de capacitador en Guerrero pone en alerta al INE

0
117
Tras el asesinato a tiros del capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Nájera García de 42 años, en el municipio de Alpoyeca en el estado de Guerrero, ha puesto en alerta al Instituto que aseguró se buscarán mejorar las condiciones de seguridad para los más de 36 mil supervisores y capacitadores electorales desplegados en todo el país.
El pasado lunes, autoridades policíacas señalaron que Nájera García, fue detenido por dos sujetos cuando circulaba sobre la carretera Tlapa-Puebla, y a quemarropa le dispararon, quedando sin vida dentro del vehículo.
Al respecto, el presidente de la Comisión de organización y Capacitación del INE, Marco Antonio Baños, aseguró que “están conscientes de que tenemos que buscar mejores medidas de seguridad para nuestro personal. Hemos Hablado ya con las instancias competentes y vamos a ver qué medidas adicionales de pueden tomar”.
No obstante lamentó la pérdida de Nájera García y afirmó que más allá de los motivos que causaron su muerte, el INE ya ha tomado medidas para que se haga efectivo el seguro de vida con el que gozan todos los capacitadores.
Baños Martínez recordó que este es el segundo incidente que se presenta, luego de que una capacitadora mujer recibiera un impacto de bala en la pantorrilla en Guanajuato. En este caso, dijo, no pasó a mayores en incidente y actualmente ya se ha reincorporado a sus actividades para lograr la integración de mesas de casilla en la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario