Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 22 de mayo de 2018

El presidente de Paraguay inaugura la embajada en Jerusalén

1
40
Horacio Cartes y Biniamín Netanyahu Foto: Facebook
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, inauguró la nueva embajada de su país en Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, asistió a la ceremonia de inauguración en el Parque Tecnológico Malha, cerca de la nueva embajada guatemalteca.
“Es un honor para mí estar aquí hoy”, manifestó el presidente paraguayo Cartes en la ceremonia. “La apertura de la embajada tiene un significado especial, porque expresa la amistad sincera y la valiente solidaridad entre Paraguay e Israel”.
“No soy amigo de las posiciones tibias o ambiguas. El inocultable cariño y la admiración que siento por esta noble y valiente nación se funda en valores y principios que compartimos, como la democracia, la libertad, la defensa de los Derechos Humanos, la tolerancia respetuosa, la no discriminación y la convivencia pacífica de las naciones”, agregó Cartes.
“Este es un día histórico que fortalece los lazos entre Paraguay e Israel”, continuó.
“Un gran día para Israel. Un gran día para Paraguay. Un gran día para nuestra amistad”, respondió Netanyahu. “No solo cuenta con el apoyo de nuestro gobierno, sino también con la profunda gratitud del pueblo de Israel”.
El ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, recibió a Cartes en el aeropuerto Internacional Ben Gurion, expresándole: “Le agradezco en nombre del Estado de Israel su decisión de trasladar la Embajada de Paraguay a Jerusalén. La decisión demuestra la profundidad de nuestros vínculos y constituye un mayor fortalecimiento de nuestra soberanía en Jerusalén”.
Erdan añadió que “la decisión del presidente Cartes de trasladar la embajada a Jerusalén es una medida importante que reconoce el derecho de Israel a determinar su propia capital. Se une a EE. UU. y Guatemala, y no tengo dudas de que otros países harán lo mismo”.
“El reconocimiento de Jerusalén representa un cambio en el mapa diplomático mundial: cada vez más países apoyan nuestras posiciones y desean reforzar los lazos con nosotros”, aseveró. “En los últimos años, Paraguay ha demostrado con una serie de decisiones valientes que es un verdadero amigo. Alabo al presidente por su apoyo a Israel y a su liderazgo”.
Paraguay es el tercer país que traslada su embajada a Jerusalén, siguiendo a Estados Unidos y Guatemala. La semana pasada, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, estuvo en Israel para inaugurar la embajada de su país en la capital, dos días después de la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén.
La decisión de trasladar la embajada a Jerusalén ha generado controversia en Paraguay.
El mes pasado, Cartes anunció su intención de trasladar la embajada de Paraguay de Herzliya a Jerusalén antes de finalizar su mandato, el 15 de agosto.
El presidente paraguayo sorprendió con el anuncio a los asistentes del evento en el que se celebraba el 70 aniversario la Independencia de Israel, en Asunción. Entre los invitados estuvieron presentes el embajador de Israel en Paraguay, Zeev Harel, el sucesor de Cartes, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente electo Hugo Velázquez, el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo y otros altos dignatarios.
Benítez declaró que no fue consultado sobre el traslado de la embajada.
Hanan Ashrawi, funcionaria de la Organización de Liberación de Palestina, denunció la decisión de Paraguay.
“Al adoptar una medida tan provocadora e irresponsable que contraviene directamente el derecho y el consenso internacional; Paraguay ha conspirado con Israel, Estados Unidos y Guatemala para afianzar la ocupación militar y sellar el destino de la Jerusalén ocupada”, alegó Ashrawi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario