El líder de Hamas en Gaza Yahya Sinwar dijo, en una entrevista con el canal de televisión libanés Al-Mayadeen, que con la ayuda de Irán, Hamas ha logrado desarrollar significativamente sus capacidades. Sinwar agregó que Irán ha provisto a las Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam de Hamas y a otras facciones de Gaza con “dinero en cantidades, equipos y experiencia”. Este dijo además que su organización tenía “excelentes” relaciones con Hezbolá y que existía una coordinación “casi a diario” entre las dos organizaciones y describió las relaciones de Hamas con Irán, con las del CGRI y Qasem Soleimani como “muy fuertes y cálidas”. La entrevista fue transmitida el 21 de mayo.
Para ver el video de Yahya Sinwar en el portal de MEMRI TV, pulse aquí o debajo.
“Irán, que ha provisto a las Brigadas Al-Qassam y a las otras facciones de la resistencia una gran cantidad de dinero, equipo y experiencia”
Presentador: “Si Israel lanza un ataque militar contra Gaza, ¿seremos testigos de sorpresas sin precedentes, de las que no hemos visto en las agresiones israelíes del 2014, 2012 y 2009 y 2008 contra Gaza?”
Yahya Sinwar: “Absolutamente. Esto es cierto y sin lugar a ninguna duda. Nuestra resistencia en la Franja de Gaza ha desarrollado sus capacidades en primer lugar gracias a Alá, pero también con la ayuda de los hombres justos y libres de nuestra nación, ante todo la República Islámica de Irán, que le brindó a las Brigadas Al-Qassam y a otras facciones de la resistencia una gran cantidad de dinero, equipo y experiencia, incluso antes de la agresión [israelí], pero especialmente después de ello. Nos ha provisto una gran cantidad de recursos, lo que permitió un gran desarrollo de nuestras capacidades”.
[…]
“Poseemos excelentes relaciones con nuestros hermanos en Hezbolá… trabajamos juntos y coordinamos y estamos en contacto casi a diario”
“Tenemos excelentes relaciones con nuestros hermanos en Hezbolá. Nuestras relaciones con ellos están extremadamente desarrolladas. Trabajamos juntos y coordinamos y estamos en contacto casi diariamente. Las relaciones se encuentran en una mejor etapa que nunca.
“De manera similar, nuestros lazos con la República Islámica de Irán, con el hermano Qasem Soleimani y los otros hermanos en el liderazgo del CGRI son muy fuertes, poderosos y cálidos. Nuestras relaciones con la República Islámica son excelentes”.