Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 23 de mayo de 2018

"No merecen misericordia": Irak condena a muerte a más de 40 'mujeres del Estado Islámico'

Publicado: 23 may 2018 14:57 GMT
Se estima que hasta un millar de mujeres extranjeras que se afiliaron a la organización terrorista actualmente están esperando su sentencia en Bagdad.
"No merecen misericordia": Irak condena a muerte a más de 40 'mujeres del Estado Islámico'
Djamila Boutoutaou, yihadista de origen francés de 29 años, sentenciada a condena perpetua por su afiliación al EI, Bagdad, 17 de abril del 2018.
Ammar Karim / Reuters
Síguenos en Facebook
Desde el anuncio de la derrota del Estado Islámico en suelo iraquí a finales de abril, en Bagdad se ha condenado a muerte a más de 40 'mujeres del Estado Islámico' de origen extranjero. Asimismo, decenas de mujeres han sido sentenciadas a cadena perpetuainforma The Guardian.
Según el medio, en algunas ocasiones las audiencias de casos en los que están implicadas estas féminas no duraron más de diez minutos. La defensa no toma de hecho parte activa en los juicios, hecho denunciado en varias ocasiones por la ONG internacional de derechos humanos Human Rights Watch.
Las mujeres procedentes de Francia, Reino Unido, Rusia, Tayikistán o Kazajistán, entre muchos otros países, no cuentan con el apoyo de las autoridades de sus países de origen.
'Mujeres del Estado Islámico' de origen extranjero esperando la audiencia de sus casos en el Tribunal Penal Central de Baghdad. Ammar Karim / Reuters
A veces los letrados de la defensa ni siquiera tienen oportunidad de hablar con las acusadas. Un funcionario de uno de los tribunales donde conocen su condena las mujeres aseguró a los periodistas de The Guardian: "He trabajado aquí durante 10 años y puedo decir quién es inocente con una sola mirada en sus ojos. Puedo contarte historias de terror y puedo compartir momentos de magia".
"Malditas sean", comentó a The Guardian Mustafa Rashid, un vecino de Bagdad. "No merecen misericordia. Las mujeres tampoco", opinó.
Se estima que actualmente en Bagdad están esperando su sentencia hasta un millar de 'mujeres del Estado Islámico' de origen extranjero que fueron detenidas en las ruinas de ciudades y pueblos iraquíes. Las acusadas están acompañadas por unos 800 niños.
Algunas de las mujeres extranjeras viajaron de Europa o Asia Central a la región de conflicto por su voluntad propia, mientras que otras seguían a sus esposos hacia el lugar que esperaban que fuera la tierra prometida. En total, se estima que alrededor de 40.000 extranjeros de 110 países viajaron a Irak y Siria para unirse al Estado Islámico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario