Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 21 de mayo de 2018

¿No qué no? Carta de AMLO confirma su nostalgia por modelo priista

0
1392
En una carta publicada por el periódico “El Financiero” el candidato de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador pidió calma a los inversionistas en relación a una eventual victoria suya en la elección presidencial.
En algunos puntos de su carta es repetitivo, como al hablar del combate a la corrupción, al prometer de que bajará salarios de la burocracia; o que ahorrará dinero y para darlo a los más necesitados, entre otros lugares comunes.
Pero también resaltan un par de puntos donde AMLO confiesa que en verdad quiere una regresar al pasado, a los tiempos del presidente Gustavo Díaz Ordaz, cuando además del llamado “Desarrollo Estabilizador”, existieron una serie de prohibiciones en el país y hubo un derramamiento de sangre por su intolerancia a la oposición.
En su carta, López Obrador habla de su nostalgia por aquellos tiempos del “Desarrollo estabilizador”, la doctrina económica emprendida por Antonio Ortíz Mena, secretario de hacienda de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.
El “Desarrollo estabilizador”  es una política económica que funcionó en el país de 1954 a 1970, la cual dotó de infraestructura productiva al país, se fortaleció a la industria nacional y se incentivó el desarrollo de un mercado interno, pero que tuvo su quiebre debido a que no se prestó atención al sector primario y el desgaste institucional.
Según sus dichos, AMLO quiere adoptar este modelo económico y adecuarlo a la situación mundial actual. Pero en los hechos, planea revertir las reformas estructurales que generan competitividad, lo cual potencialmente conduciría a un fracaso como el de 1970, cuando el modelo dejó de funcionar.
Con esta aseveración, AMLO reafirma una nostalgia del pasado, reviviendo el presidencialismo imperial de aquellos tiempos. ¿Querrá AMLO tener la popularidad de López Mateos y la mano de hierro de Díaz Ordaz contra sus opositores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario