Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 21 de mayo de 2018

Palestina llama a consultas a embajadores por participar en celebración israelí

Palestina llama a consultas a embajadores por participar en celebración israelí
Imágenes de las banderas de Israel y EU son proyectadas en una parte de las murallas que rodean la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Reuters)
La Autoridad Nacional Palestina llamó este miércoles a consultas a sus embajadores en cuatro países europeos -Austria, República Checa, Hungría y Rumania- por atender el domingo pasado la celebración del traslado de laembajada estadounidense a Jerusalén, informaron a Efe fuentes oficiales en Ramala.
“Hemos llamado a consultas a nuestros embajadores en Rumania, República Checa, Hungría y Austria, todos ellos miembros de la Unión Europea. Damos este paso después de que los embajadores de esos países en Tel Aviv participasen en las celebraciones israelíes de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén”, declaró la viceministra para Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores palestino, Amal Jadou.
“Tenemos en muy alta estima nuestras relaciones con todos los miembros de la Unión Europea. Esas relaciones están basadas en el compromiso con la ley internacional, las resoluciones de Naciones Unidas y los derechos humanos. Consideramos que la participación en ese evento contradice esos valores”, afirmó en un comunicado.
“Trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén no solo fue un acto hostil contra el pueblo de Palestina, cuando marcamos los 70 años de la Nakba (Catástrofe, como denominan la creación de Israel), sino también una violación de la ley internacional, en particular de la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina considera que la participación de los representantes europeos en el evento supone “una grave violación del derecho internacional y de las numerosas resoluciones de Naciones Unidas que afirman que la ciudad de Jerusalén ha estado ocupada desde 1967 e impide que los Estados transfieran sus embajadas a ella”, informó la agencia nacional palestina Wafa.
Los embajadores serán consultados sobre las posiciones de esos países respecto a Palestina y su “grado de compromiso con las posiciones de la Unión Europea”, que ha asegurado que sus miembros no trasladarán sus embajadas a Jerusalén.
Esta semana, el presidente palestino, Mahmud Abbas, ordenó también retirarse de Estados Unidos al jefe de la oficina de la Organización de Liberación de Palestina en Washington, el embajador Hosam Zamlat.
El evento del domingo pasado, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue una celebración del traslado de la legación estadounidense, que tuvo lugar al día siguiente, y a ella asistieron la mitad de los ochenta embajadores y encargados de negocios que fueron invitados.
Entre los europeos, solo asistieron los representantes de los cuatro países de los que ahora Palestina llama a consultas a sus embajadores.
Con información de EFE
AAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario