Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de mayo de 2018

Porque ustedes lo pidieron: Once TV le regresa su programa a Ricardo Alemán

Porque ustedes lo pidieron: Once TV le regresa su programa a Ricardo Alemán

Aunque seguramente nadie dejará de ver la serie de Luis Miguel para chutarse el programa de Ricardo Alemán, es de destacar que el canal del Politécnico haya decidido regresarle su espacio al periodista que causó polémica por andar compartiendo imágenes incitadoras a la violencia contra cierto candidato prejidencial.
El canal del Instituto Politécnico Nacional decidió darles gusto a sus cuatro televidentes y regresar el programa “Despertador Político”, conducido por el nada tendencioso periodista Ricardo Alemán… sí, aquél que compartió en su cuenta Twitter una imagen en la que se pudo leer un muy provocativo mensaje aderezado con la frase “¡¡¡Les hablan!!!”: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”.

Por sus conocidas tendencias antilopezobradoristas y su incendiaria forma de ejercer el periodismo, el retuit de Alemán rápidamente fue interpretado como un llamado a darle chicharrón a AMLO. Aunque el también analista político se disculpó a las pocas horas de publicar el mensaje – esto el pasado 5 de mayo – tanto Televisa como Once TV decidieron terminar su relación laboral con el periodista. Más tarde, por decisión del propio Alemán, pasó lo mismo en el periódico Milenio, donde el dueño del portal La otra opinión escribía una columna.

De acuerdo con el comunicado emitido en conjunto por Once TV y el Instituto Politécnico Nacional, la decisión de regresarle a Alemán su programa “Despertador Político” se debe a que, tras consultarlo con las áreas jurídicas de la institución, la Defensoría de la Audiencia y los Consejeros Ciudadanos, se determinó que Ricardo Alemán en ningún momento faltó “a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”. Además, la Defensoría de la Audiencia señaló que el espacio que Alemán conduce en Once TV “no ha violado las prerrogativas de ley con las que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”.
Y el público no podía esta más feliz…

Por otra parte, tras analizar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los códigos de autorregulación de la televisora, se halló que el polémico tuit no es causal para rescindir el contrato que se tiene con el periodista. Entonces, la decisión de regresar a Alemán al aire es totalmente “apegada a derecho”… “los integrantes del Consejo (…) pidieron se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”, señala el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario