Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 21 de mayo de 2018

“Ricky Riquín canallín” y otras rispideces del segundo debate presidencial

0
848
En el segundo debate presidencial, celebrado este 20 de mayo y a 40 días de que se celebren los comicios el próximo 1 de julio, los ataques entre los candidatos no faltaron. Aunque el más golpeado fue el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, el resto de los aspirantes también “se dieron” entre sí.
El ataque más célebre, y que inclusive se convirtió en tema tendencia en las redes sociales, fue en el que Andrés Manuel López Obrador llamó “Ricky Riquín canallín” a Ricardo Anaya, en referencia a la animación que relata las aventuras de un niño que goza de una vida llena de lujos.
Pero esa respuesta fue un contragolpe por varios que el panista propinó al tabasqueño.
“Propones disparates”, dijo el frentista a AMLO, y le aclaró que la línea férrea de carga que propone el tabasqueño entre Estados Unidos y México ya existe y además está subutilizada.
“Tus políticas son muy viejas”, le espetó el panista al morenista por afirmar que “la mejor política exterior es la interior”, para después decirle que no entiende al mundo porque desconoce las problemáticas actuales en el extranjero, las cuales sí afectan a México. Ante esta provocación, AMLO decidió evadir la alusión.
El llamado “joven maravilla” también tenía preparados varios ataques en contra de José Antonio Meade.  
El de mayor fuerza lo soltó cuando mostró una foto de la visita de Donald Trump a México, ello a invitación del gobierno de Peña Nieto, y del cual Meade formaba parte como miembro del gabinete
José Antonio Meade también se subió al ring al recordar a la audiencia el escándalo de lavado de dinero que envolvió a Ricardo Anaya en meses pasados, y que dejó manchada su reputación como candidato presidencial.
Pero Anaya no fue la única víctima del abanderado priista, quien dijo que AMLO tiene un partido que manejan sus hijos, porque “es un gran empresario de la política. Por eso no firmará el compromiso que le dio ‘El Bronco'”, aseguró José Antonio Meade.
Dicho compromiso fue un papel que el independiente, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dio a AMLO para que se comprometiera a renunciar a los tres mil millones de pesos del erario con los que es financiado su partido, Morena. El de Macuspana sólo recibió el documento y se negó a plasmar su rúbrica.
De golpes, rispideces y exhibiciones estuvo repleto este ejercicio democrático que, se supone, debería guiar al electorado a la hora de ejercer su voto. No así, destacó la falta de propuestas concretas y respuestas claras a las preguntas específicas que ciudadanos y moderadores realizaron. Mucha demagogia y pocas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario